Xavier Ramis Otazua

Portaveu del PSIB-PSOE a l’ Ajuntament d’ Inca

Bolonia: puerta de entrada de la universidad Balear en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior

xramis | 06 Març, 2009 10:11

Bolonia fue la ciudad donde tuvo su origen la primera universidad europea y  un milenio mas tarde, es en esta localidad donde se ha creado el primer marco único Europeo de Educación Superior.
Un nuevo marco en el que se desarrollarán los estudios universitarios, tanto en la comunidad de les Illes Balears como en el resto de Europa, cuenta con un apoyo unánime por parte de todas las fuerzas políticas, planteando un camino común que a su vez respeta las diferencias de cada territorio, tiene como fecha de inicio el curso 2010-11.

La Integración de la universidad Balear en este nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), “es un camino sin retorno que nos ha de integrar en un ámbito que posibilitará que nuestro sistema educativo universitario iguale los niveles de calidad dentro de este marco europeo”.

Este nuevo sistema,  supondrá, sin duda, un avance en la estructura educativa y contribuirá a potenciar las directrices del nuevo modelo económico que requiere  nuestra comunidad, basado en la mejor preparación de los profesionales.

El incremento de becas que conlleva este proceso, que durante este curso lectivo ha supuesto un incremento de un 13%, y la reducción de costes para la realización del nivel máster, “son compromisos con la sociedad  que garantizan un servicio público más justo para todos los estudiantes, independientemente de los recursos económicos de los que dispongan”.

Para la Comunitat de les Illes Baleares, siempre recelosa a los cambios, el nuevo sistema supondrá unos cambios especialmente positivos para los estudiantes, como son los referidos a favorecer la movilidad geográfica y la tranversabilidad entre los diferentes estudios; aspectos notoriamente significativos, debido a la insularidad.

Las nuevas metodologías, facilitaran la incorporación de nuestros estudiantes al mundo del trabajo. En este sentido, la creación de estudios adaptados a las demandas actuales  serán  factores que garantizarán que las nuevas carreras supongan la incorporación inmediata de nuestros estudiantes al mundo laboral, a la vez que darán un impulso transformador a nuestro tejido industrial especialmente necesitado de estos aspectos innovadores.

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb